domingo, 29 de noviembre de 2009

DEVUELVEME A MI CHICA

Raquel se fue sin decir adiós, cuatro años de relación – un departamento, fecha de matrimonio confirmado y sueños por cumplir – no fueran suficientes para que una mañana se levantara de esa cama que la compartimos por 1,460 días y me soltara la noticia sin remordimiento. ¡Me voy! ¡Y no me pongas esa cara de mamón! ¡Así como lo escuchas, me voy! Tenía todo listo, buscó una maleta ligera debajo de la cama, no se lavó la cara o cepilló los dientes, simplemente se fue sin cerrar la puerta del cuarto y sin esquivar las cosas que encontró a su paso por la sala.

¿Qué diablos hice para que tomara esa decisión? Sigo intentando encontrar respuesta a esa pregunta, pero lo cierto es que ella no regresará. Se fue para nunca más volver. ¿a dónde, y con quién? No fue difícil enterarme el lugar y quien iba con ella. Raquel me dejó para irse con ese amigo que alguna vez me presentó como un excelente hombre de negocios y con quien lidiaba en su centro de trabajo.

¿Qué es lo que más duele? Quizás todo, desde su partida, su ausencia en la cama, su silueta en ropas menores mientras se preparaba un café, y ese aroma que a pesar de los días se mantiene presente como si ella aun siguiera en el sofá sonriendo por alguna escena cómica de las películas comedia-románticas que veíamos por las noches.

Duele tener que levantarse sin ese beso de buenos días, sin ese abrazo de buena suerte en el trabajo. De tener que preparar la comida no para dos, al igual que reducir el agua para el café. Raquel no está ni estará más en el departamento y yo sigo con una depresión del carajo, pensando, creyendo que ella volverá sin importar las veces que ese cabrón la poseyó. ¿Dónde ajos esta mi machismo, dónde diablos se fue mi orgullo, dónde erda se fue mi autoestima? Los busco y no los encuentro.

Los amigos cercanos llegan a levantarme los ánimos, pero el que justamente no se quiere levantar soy yo. ‘Órale carnal vamos a echarnos unas cheves, olvida esa mierda’. Pero nada ni nadie me saca del departamento, último santuario del recuerdo de aquella mujer que alguna vez le pedí matrimonio cuando escuchábamos en vivo “Moscas en la casa” de Shakira en zona vip. Me abrazó, lloró a mares, mostró el anillo a cuanto amigo y amiga se nos cruzaron. Pero eso ahora ya no importa ahora.

Ella se fue, un mamón se la llevó y yo sigo esperando que me la devuelva. Sigo llorando su partida como María Magdalena y lo peor de todo es que no soy capaz de deshacerme de sus cosas, sus cuadros, su ropa, sus fotos. Ellas siguen allí haciéndome compañía, destruyéndome poco a poco y yo sin saber si podré tener el valor de mandar todo al diablo y empezar una nueva vida. Salir de ese departamento, refugiarme en la habitación de algún amigo.

Orlando –mi mejor amigo– llega puntual, tengo lo necesario en un mochila. Me empuja a su auto, no quiere que a última hora me desanime y vuelva a meterme en esa cámara de gas que estaba destrozando mi cuerpo por dentro.

A los tres días estaba de regreso, no podía dormir en cama ajena y necesitaba sentir su espacio del lado de la cama. A intentar igualar ese sabor del café tal como lo preparaba Raquel, a ocupar su lugar en el sofá disfrutando la película The Proposal, tratando de reír en eco, pero nada funcionaba. La sala se sentía vacía, ni el televisor pantalla plana con el teatro en casa, me sumergían en la trama.

Bajé veintitrés libras en menos de tres semanas y el peso sigue su descenso.

¿Cuánto duele perder a ese ser amado? ¿Y cuánto una persona está dispuesta a soportar semejante dolor volviéndose masoquista al pensar que ella volverá?

El proceso de superación toma su tiempo, te vas acostumbrando a esa amiga inseparable –la soledad–, empiezas por cambiar los muebles de la sala, la posición de los cuadros, quitas todas las fotos donde estabas con esa persona –abrazados, besándote, de la mano– y todas esas cursilerías que haces porque estabas enamorado.

La mesa deja de ser pequeña, se convierte en la mesa redonda del rey Arturo. Se te hace más fácil botar la basura, y el desorden dentro de tu departamento se vuelve el jefe vitalicio. Pero de repente te levantas una mañana –con el sol entrando por la ventana– es un día maravilloso, hasta sientes esa ridiculez entrar por tus poros y dices: ¡Que se vaya a chingar a su p… madre! ¡A la mierda todo! Sigues vivo, no te hundió como pensaba. Hoy empieza una nueva vida para ti.

Los libros de autoayuda que te devoraste, las horas que intentabas estar ocupado –para no pensar en esa persona– los consejos de los amigos y amigas surtieron efecto y por fin esa imagen que te martillaba el corazón respaldada por un ejercito de recuerdos ahora es apenas mínimo.

Tomo el desayuno en el restaurante que está cerca de los apartamentos. Conozco a algunos meseros que según veo me miran sorprendidos por estar solo, y como en este mundo es pequeño el otro le codea como diciéndole “no actúes como sino lo supieras, sabemos que al wey lo abandonó su vieja, ayudémosle a superar su decepción –así somos los hombres ayudándonos si estamos jodidos o cubriéndonos las espaldas cuando andas con la otra.

Un café, tres tostadas con queso ligh, otras dos tostadas para acabar los huevos estrellados. El local está lleno, ocupado en su mayoría por americanos, saludo a algunos que también conocían a Raquel y al verme sin ella después de tiempo, el resto de la historia ya lo saben, pero estoy decidido a enfrentar al mundo e iniciar una vida de soltero.

Llego al departamento, y me doy cuenta que es sábado, lo despistado nunca se me quitará. Tres llamadas perdidas en el celular me anuncian la insistencia de Orlando. Ya viene en camino.

A Orlando lo conocí en una reunión por casualidad por la amiga de la amiga de Raquel y sin querer congeniamos desde esa noche. Trabaja en una empresa de diseño gráfico y siempre anda metido en el photoshop, flash y demás programas de su carrera. Es menor que yo, pero siempre fiel a la causa, de apoyar a ese amigo caído.

- !Hey wey creo que me equivoqué de departamento! – suelta el comentario cuando encuentra el apartamento limpio y con unas cajas y maletas en un rincón de la cocina -. ¡No mames lo hiciste cabrón! – es el más emocionado. Me abraza efusivamente -. Y yo que estaba preocupado cuando no contestaste el teléfono, pensé que te habías suicidado – sonríe feliz, y esa emoción lo veo en sus ojos. La primera vez que me doy cuenta y observo en ellos la sinceridad de un amigo, de aquellos que existen pocos y que encontrarlos en este país es muy difícil.

- ¡Wey esto merece celebrarlo!

Acepto la oferta y esa noche iniciamos el tour en la West village y la finalizamos en un antro llamado ‘Pandoras’ contemplando las viejas encueradas, mientras que en mi mente se esfumaba esas ganas de pedir que me devuelvan a esa chica que me la robaron meses atrás.

20 comentarios:

  1. Solo el que ha pasado por algo asi puede entenderlo, los consejos de los amigos sobran, pero la fortaleza para enfrentar esa situación es escasa, bien por ti que estas saliendo de ello, éxitos en la nueva vida, saludos peruvianos

    ResponderEliminar
  2. HOLA!!! Me parece que este relato solo refleja el dia a dia de miles de personas que han vivido esto algunos resurgieron otros tal vez no.

    ResponderEliminar
  3. Creo que a todo hombre le a pasado lo que la vieja lo deje por otro pendejo pero "eso" mismo es lo que hace que un hombre cresca y valore lo que tiene y lo que no sirve a la basura y el final fue lo mejor que lugar mas bueno para matar el dolor haha...

    ResponderEliminar
  4. Hola...las dos personas que comentan antes tienen mucha razon...solo el que ha pasado por algo asi puede entender... yo no perdi una pareja...sino un angelito que venia en camino y es dificil encontrar la fuerza para enfrentar ese tipo de situaciones...pero se puede, creo que siempre se puede...solos o acompañados, el camino se pone bajos tus pies y te lleva de vuelta a lo que antes eras...
    solo hay que saber esperar ;)
    Maru

    ResponderEliminar
  5. una historia triste pero no fuera de la realidad, y que a muchas personas les esta sucediendo en este preciso momento, en verdad es una pena lo que te ha sucedido, pero en realidad tómalo como una prueba, ya que en esta vida nada es para siempre y si te sucedió en este momento fue por algo, yo creo en el destino y estoy segura que ella no fue para ti y bien por ti; si tú distes todo por la relación no tienes porque lamentarte, por el contrario sientete felíz, porque la que se arrepentira con el tiempo sera ella al verte feliz y realizado... exitos amioooo.. todo se puede y todo tien solución en esta vida..

    ResponderEliminar
  6. mira tu: en la vida hay obstaculos y son piedras k tienes k spantar de tu camino...sacale siempre algo òsitivo a las cosas x mas feas k las veas...ademas hay gente k si pasa desgracias de verdad y sin soluciones ...lo k tu stas pasando lo hemos pasado talves todos claro k duele pero tienes k ser fuerte ...suena facil decirlo pero es dificil superrarlosolo se k el tiempo a corto o largo plazo lo cura todo auk no lo creas...sto es una prueba mas y por algo ha de suceder...ademas cuando algo es para ti aunk ste en otro planeta regresara a ti y si no es asi auk lo tengas con llave se te ira...suerte y fuerza¡

    ResponderEliminar
  7. ya lo dice 'paulo coelho', que la historia de un hombre es la historia de toda la humanidad". no hay muchas cosas nuevas debajo del sol', todos tenemos problemas, decepsiones , depresiones, apegos etc... aunque diferentes pero no dejan de ser ya lo mensionado, todo lo que sube tiene que bajar esta es una LEY FISICA MENTAL Y ESPIRITUAL; nos podemos poner como unos perros rabiosos por como salio todo,podemos maldecir a los dioses o diosas, pero cuando se nos llega el final... tenemos que aceptarlo todo! animo estimado compan'ero atte GURUX33

    ResponderEliminar
  8. estoy pasando por lo mismo, pero yo le di a el 7 anos de mi vida, una hija y mucho mas, pero con esta experiencia he aprendido que no vale la pena dejar que maten tus iluciones, suenos y esperanzas y que trunque tu futuro una persona que no te sabe valorar y respetar y que es cobarde para hacer las cosas "bien"... lo quise si... pero me quiero mas yo!! haha

    ResponderEliminar
  9. No soy tu Raquel, soy la otra Raquel, la de más allá, no la de acá, esa que dormía contigo. Voy a tratar de explicarte porque se fue tu Raquel... presta atención:
    Raquel después de 1460 días durmiendo en la misma cama, se levantó una mañana y se sintió cansada, miró su rostro en el espejo y se dijo: ¡no más! ¡hasta aquí!, llegar a esa decisión no fue fácil pués aún podía recordar como y cuanto te había amado.
    Infinitas veces se preguntó ¿en qué momento se gastó el amor?, ¿en qué instante se durmió el deseo?, ¿cuándo comenzó tu piel a hacerse ajena y tus palabras se tornaron huecas?
    Probablemente, nunca te diste cuenta como el tiempo cambia nuestras necesidades y con ellas lo que aspiramos de nuestra pareja... (continuará)

    En defensa de tu Raquel

    ResponderEliminar
  10. triste eh.., queria saber, se lo preguntaste a ella misma porq se fue?... creo q no toda la culpa la tiene raquel, cuando una relacion se rompe por n... motivos la culpa es de ambos.yo ame y aun amo a quien cause tal dolor, pero q grande es mi sorpresa al saber q cruel dolor se puede causar a una persona, sobre todo a un hombre, ese q muchisimas veces olvido un aniversario, ese q le jodia festejar cosas cursis, ese q le costo años en dar un te amo, ese si ese.. q mintio engaño y traiciono con todas las ex q pudo ese...! ese q dejo una vacio y un hueco tan profundo en el alma y sabes q es a lo q me refiero.. algo q jamas se puede olvidar cuando existe almas tristes q perdiste, ese hombre eres tuuu...y hay muchos como tu comprenderas por alli...
    tambien pienso q deberias escribir un poco sobro lo bueno q tiene raquel, creo q tambien existe un lado donde fueron felicesss!.. si los mas felices del mundo,tambien existen virtudes y fortalezas y creo q olvidaste muchooo, pero entiendo porq se lo q es sufrir y no ver mas q eso tu y solo tu error...
    te dire q aun me cuesta dormir sin tener algo a mi costado, mi peluche se rompio y sabes q tengo ahora de mi costado para poder dormir tranquila ...mm.. mi mochila "siiiii" esa q llevo conmigo todos los dias.
    algo mas, no parece q te dolio mucho pues curaste tus heridas bien rapidooooooo.
    suerte, cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  11. kien sera esa rakel k respondio eh sera la otra cara de la moneda ?? o solo es alguna payasa k le esta keriendo hacer una broma exitos.

    ResponderEliminar
  12. bueno me referia a la primera rakel k es un payasa xk me parece k la segunda si es la rakel k habra pasado????????????? espero k puedas responder en un segundo blog?????

    ResponderEliminar
  13. Ninguna de las Raquel es payasa, la que convivió con él y compartió su cama quizás sólo uso esa máscara para finjir una sonrisa cuando su corazón lloraba. La Raquel, que ahora la defiende, es una mujer que aprendió que se puede amar mucho a un hombre pero, que no se debe amar a nadie más que a si misma... y, en un ataque de amor propio, justifica y promueve que quien no esté satisfecho con una relación haga su maleta y se largue... (continuará)

    En defensa de tu Raquel

    ResponderEliminar
  14. bueno para la otra raquel yo solo se k cuando una relacion se termina sea para bien o mal los dos tienen la culpa pork la relacion es de dos no de una talvez uno tenga mas culpa k otro pero ps eso solo lo sabes los protagonistas de la historia ,cada uno sabe lo k hizo mal y afecto al otro asi k no veo los reproches solo kedan entre ellos nadie mas se tiene k meter ok.

    ResponderEliminar
  15. hola, me resulta un poco gracioso q ya todos podemos leer una parte de tu historia con raquel, ya q nosotros conocemos una parte de ella y nos resulta un poco comico q todos los patas q estamos leyendo el blog sabemos a quien se refiere. pienso q debiste por contar tu historia de otra manera ya q la gente q lo lee se compadece un poco de ti ya q te abandonaron, ahora puedo preguntar, cuantas veces crees q se siento asi raquel? cuantas veces la dejaste asi? pienso q esta muy q escribas cosas q acontecen en tu vida pero tambien deberias escribir sobre lo bueno q tenias con raquel o con cualquier otra. la raquel de la hablas en tu blog es apreciada y muy querida y creo q por muchos, yo soy uno de ellos. hubiera querido q fuera miii raquel, como dicen la suerte del feo el bonito lo desea... jajaja.
    saludos

    ResponderEliminar
  16. La vida en pareja es responsabilidad de dos pero... ¿Cuántas veces se delega en una sóla persona la carga de toda la relación? ¿Cuántas veces quien ama más da más y se sacrifica más?
    Como en toda historia de amor, todo comienzo fue bueno, existían intereses compartidos, momentos nuevos y emocionantes, descubrimientos de cada parcela del cuerpo y alma de cada uno. Con los días y la seguridad que da sólo estirar la mano y encontrarse dejamos que la rutina y la inercia invadan lo que debió ser una aventura constante.
    Si tu Raquel fue capaz de llorar a mares cuando le entregaste un anillo... TE AMABA!!! si se lo mostró al universo entero que la rodeaba... ESTABA FELIZ!!! Habría que analizar cuándo ese anillo en su dedo perdió significado y cuándo el estar contigo comenzó a hacerla infeliz.
    Cuando Raquel tomó su maleta y se largó, no se fué buscando sexo, corrió de nuevo hacia el lugar donde pensó se encontraba otra vez el amor... (continuará)
    En defensa de tu Raquel

    ResponderEliminar
  17. En ocaciones nos inspiramos de los momentos amargos que estamos pasando, la incertidumbre, el dolor, el miedo nos hace querer desahogarnos de una u otra manera. Creo que todos hemos sentido eso alguna vez y que bueno es cuando ese dolor nos hace darnos cuenta de los errores que tambien nosotros cometimos. En una relacion siempre somos dos y los errores de unos los reflejara el otro, de una menor o mayor manera. Por eso nos tenemos que dar cuenta de lo que tenemos, observar nuestra vida y aprovechar todo y cada una de las cosas que Dios nos esta brindando. No te lamentes, vivelo. Recuerda, el pasado ya quedo atras, el futuro todavia no existe, el presente es el que tenemos que vivir, presentes en todo momento y observandonos a cada paso que damos.

    ResponderEliminar
  18. Para que una relacion dure para siempre no hay que descuidarse ni un momento. Trabajamos para mantener nuestros empleos diariamente. Trabajamos arduamente sin descuidarnos para educar a nuestros hijos. Hacemos todo lo posible para mostrarles a nuestras familias lo importante que son para nosotros. A los amigos, les damos su lugar y respeto. Entonces a la relacion hay que darle su mantenimiento todos los dias, aunque estemos cansados y hartos del trajeteo del dia. Es una gran recompensa el dar, porque es la unica manera de recibir.

    ResponderEliminar
  19. me gusto el ultimo comentariomtienes mucha razon hay k darle mantenimiento a la relacion xk sino se te va ps.

    ResponderEliminar